Comercio electrónico

por | Tienda online

Comercio electrónico, tiendas digitales, ventas online, …. Hay decenas de nombres y sus combinaciones para llamar a “la acción de vender a través de un sitio web”.

Beneficios.

Abiertas 24 horas y los 7 días de la semana y sin necesidad de contratar vendedores para cubrir esas 24 horas, crean una oportunidad de negocio con un bajo coste. Esto no quiere decir que no necesitemos empleados para gestionar la tienda, pero mientras en un establecimiento físico pequeño necesitamos 2 o 3 personas para atender a los clientes, vender, cobrar y hacer turnos para que nuestro establecimiento esté las máximas horas abierto, en una tienda online solamente con una persona a media jornada para contestar emails, subir nuevos productos, cambiar precios y enviar pedidos, puede gestionar la tienda. Y este servicio, o parte de él, podemos subcontratarlo a otras empresas con lo cual, los costes se reducen aún más.
Por eso, todas las grandes marcas tienen su tienda online.

Puedes ver precios y ejemplos de tiendas creadas por nosotros en la página de Tiendas Online.

Punto de venta.

En nuestra tienda física venderemos nuestros productos a clientes de la zona en la que estamos ubicados. En cambio, con nuestra tienda online podemos vender productos a muchísimos lugares de nuestro país. ¡Ay, perdón! ¡¡¡DEL MUNDO!!! No tenemos límites ni fronteras. Si tenemos un buen producto, una buena gestión online, un buen servicio y un precio competitivo, podemos vender en la otra parte del mundo. Digo un precio competitivo porque en el comercio electrónico no solemos comprar en el sitio más económico, sino en el que nos dará unas garantías de servicio y de cumplimiento según esté descrito en la oferta. Y aquí juega un papel muy importante las opiniones de otros compradores.

Opiniones de clientes.

Hay quien se asusta porque unas malas opiniones pueden cambiar el rumbo de nuestro comercio electrónico. ¿Y en una tienda física no? Es lo mismo. Las malas opiniones vuelan. Por eso, hay que cuidar al cliente, y esto no es de ahora. ¡HAY QUE CUIDAR AL CLIENTE SIEMPRE Y DESDE SIEMPRE! Hay una frase muy antigua que dice que el cliente siempre tiene la razón. La esencia de esta frase, sólo la entiende quien tiene una empresa o comercio, porque tenga o no tenga un cliente la razón, casi siempre se la debemos dar o buscar la mejor solución. No nos conviene un cliente insatisfecho. Bajo mi punto de vista, esta frase debería ser el primer mandamiento de toda empresa y comercio.

¿Quieres “montar” una tienda online? ¿Necesitas ayuda con la gestión de tu tienda? Envíanos un mensaje y te ayudaremos en todo el proceso. Deja tu mensaje aquí.

La gran diferencia con el comercio físico, es que en el comercio electrónico todas las opiniones quedan grabadas. En comercio físico las recomendaciones son de un amigo o de un compañero de trabajo que ha comprado en aquella tienda y le han atendido muy bien. En el comercio electrónico, todas las opiniones están en la red y aunque no conozcamos a quién escribe, si que en la mayoría de casos, es muy importante su opinión. Y puede ser una persona del otro lado del mundo.

La próxima semana seguiré con este tema en otro post, escribiendo más opininones y consejos para todos vosotros. Espero vuestros comentarios, opiniones y demás. ¡Hasta pronto!
Como dicen en las series … To be continued…

Envíanos un mensaje con tus dudas y te ayudaremos. ¡Sin compromiso! Deja tu mensaje aquí.